miércoles, 12 de enero de 2011

Subgéneros del hard rock: Post grunge

El post grunge es un subgénero del grunge y del rock alternativo surgido a mediados de la década de los 90.
Este género se caracteriza por sus riffs simples. Como anteriormente se nombra, el post grunge suena diferente, por lo menos un ejemplo claro es escuchar el post grunge de una banda pop rock que es diferente al de una de hard rock, aun así este no pierde su entidad.
De vez en cuando a veces las canciones post grunge no mantienen los típicos sonidos instrumentales, pero con el hecho de la letra de la canción que llegue tocar tema de ideologías típicas del grunge, se hacen post grunge también.
El post grunge es a menudo caracterizado como género menos sucio y con un sonido menos agresivo y por lo tanto con más aceptación por parte del mainstream que el grunge, y como unión del grunge con el pop para hacerlo más comercial creado por las multinacionales discográficas, paradójicamente todo lo contrario a los principios del grunge. Es por esto que muchos fans del grunge critican el post grunge por ser simplemente copias comerciales de las grandes estrellas del grunge.
Sin embargo, la mayoría de los grupos de rock desde el descalabre del grunge han sido criticados por ser remedos comerciales de antiguas bandas, siendo en especial el objeto de la mayoría de estas críticas el nu metal.
Orígenes musicales: Grunge, Rock alternative, Hard rock, Pop rock.
Orígenes culturales: Estados Unidos, Inglaterra,
A mediados de la década de 1990
Instrumentos comunes: Guitarra, Bajo, Batería
Popularidad: Muy popular a mediados y finales de 1990. Su popularidad bajó a mediados de los años 2000, todavía existe con éxito comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario