miércoles, 12 de enero de 2011

Historia

La primera era de hard rock surgió a finales de los años 60 y durante la década de 1970, cuando las bandas Led Zeppelin y Deep Purple alcanzarían su consolidación y otras bandas como ACDC, Kiss y Aerosmith lograran gran éxito. En 1980 la muerte de John Bonham causa la disolución de Led Zeppelin, el mismo año en el cual moriría el vocalista de la banda australiana ACDC, Bon Scott. Con la influyente banda Black Sabbath en el Reino Unido, a finales de los años 60s y principios de los años 70 nacería el genero conocido como heavy metal, uno de los géneros mas conocidos derivados del rock n' roll y el hard rock, el cual tendría una importante popularidad durante los Años 70s y más aún años 80.
La década de 1980 fue la época de mayor éxito comercial del hard rock y el heavy metal. En 1980 la banda Australiana AC/DC, publica uno de lo albumes más exitosos y vendidos en la historia de la música: Back in Black con Brian Johnson como vocalista, luego de la trágica muerte del anterior vocalista Bon Scott. Este disco es el segundo más vendido en la historia de la música. Esta década fue dominada principalmente por el glam metal (estilo que tenía elementos del heavy metal y el glam rock), el cual gozó de gran y alta popularidad en todos los medios, si mencionar una gran y fiel fanaticada. Bandas como Poison, Motley Crue, Ratt, Bon Jovi y Europe lograron gran éxito en el circuito comercial, en buena parte gracias a la alta promoción dada por MTV y las radios hacia estas bandas. En 1987, Guns N' Roses lanza el exitoso Appetite for Destruction, disco que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y el cual es el álbum debut más vendido en la historia.

El hard-rock señaló, en muchas formas, el fin de los creativos 1960s. Dentro y alrededor de las ciudades de la contracultura, hard-rock se convirtió en una forma de afirmar una instancia militante menos "confrontacional". Musicalmente, el hard-rock era el punto final de una evolución del blues se había visto a los músicos blancos de clase media reinventar la música de los músicos negros esclavizados como un entretenimiento para la juventud occidental. El hard- rock seguía basado en el blues, como el rock'n'roll lo había sido, pero un tipo de música más rápida, más ruidosa y más fuerte, que enterraba el sufrimiento de la gente negra bajo miles de decibeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario